Pese a salida de Grupo Universidad de MC, deshacen el frente
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

A pesar de que Damián Sosa Castelán anunció el sábado que renunciará esta semana a la dirigencia de Movimiento Ciudadano, PAN y de PRD no reconsideran ir en coalición con el instituto naranja, aseguró el líder albiazul Amado Cázares Pérez.

“Nosotros seguimos en nuestra postura y seguimos, tan es así que en el documento presentado le hacemos hincapié a la dirigencia nacional del PAN –y que está firmado por tu servidor– que se retire todo anexo con Movimiento Ciudadano aquí en el estado. El PRD también solicitó lo mismo”, señaló.

Según el excandidato a alcalde de Cuautepec, el Grupo Universidad, que encabeza Gerardo Sosa, no buscó que MC creciera, por lo que en la entidad sólo representa una comisión organizadora, no una dirigencia.

“No les importó y mucho menos la gente que creyó en su momento en ese partido. Es lamentable porque Movimiento Ciudadano es una buena alternativa, pero yo creo que lo que le vino a hacer daño es el grupo de Sosa como a cada partido que se acerca”, agregó.

Señaló que los integrantes de la corriente política que nació en el PRI no han conseguido espacios por voto directo. “Cuando estaban en el PAN no fueron determinantes para ganar una elección; tan es así que Damián Sosa no ganó la presidencia municipal de Tulancingo y tampoco la diputación local ni la diputación federal, nunca obtuvo un triunfo”, señaló.

“Es triste decirlo: cuando este grupo estuvo en el PAN, pintaron la universidad de azul; cuando estuvo movimiento, pues lo cambiaron de naranja, y pues hoy yo creo que la van a pintar de ladrillo”.

El dirigente estatal reiteró que están en acuerdos con el sol azteca para definir a quienes designarán en la segunda candidatura de la fórmula al Senado y en la diputación federal del distrito de Tulancingo, que le correspondían a MC en la entidad.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (64) meses
title
Hace (69) meses
title
Hace (71) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad