fbpx
NoticiasPolítica

PAN, dispuesto a dialogar con MC


El PAN espera sostener una reunión con los integrantes de la nueva dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC) para determinar el trabajo que realizarán en el estado como la coalición Por México al Frente, señaló el representante del partido ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Leoncio Simón Mota.

“Lo dije, que si la dirigencia dejaba de lado sus intereses personales o de grupo y suman al frente eran bienvenidos. En los partidos que conformamos el frente nos despojamos de intereses personales o de grupo para abrirnos a la ciudadanía”, expuso.

Celebró que la dirigencia nacional tomará el control luego de la renuncia de los Sosa Castelán al partido naranja.

“En caso de que hoy decidieran incorporase al frente son bienvenidos y sabemos que se sumarán a esta alianza en el estado”, dijo.

En la segunda fórmula del frente al senado, Juan Ignacio Samperio Montaño, y en el distrito federal de Tulancingo, Itzel Yarith López Ruiz, son candidatos propuestos por MC, añadió.

El 22 de marzo, el blanquiazul solicitó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que en el capítulo Hidalgo retirara de la alianza Por México al Frente al partido naranja porque se encontraba “secuestrado” por el Grupo Universidad, liderado por Gerardo Sosa, que se sumó a Morena.

Al siguiente día la dirigencia estatal del sol azteca, a cargo de Héctor Chávez Ruiz, instó a los integrantes de MC a definir a cuál de las fuerzas políticas apoyarían: al partido de Andrés Manuel López Obrador o a la coalición PAN-PRD-MC.

El 24 de marzo, Damián Sosa Castelán anunció que dejaría la dirigencia emecista para apoyar a los candidatos de Morena.

Marisol Flores I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button