No ha llegado propuesta para que Fayad sea embajador: Navor Rojas
 
Hace (10) meses
 · 
Compartir:

Hasta el corte de este miércoles, no había llegado al Senado de la República ninguna propuesta por parte del Ejecutivo Federal para nombrar al exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses como nuevo embajador de México en Israel, de acuerdo con Navor Rojas Mancera, senador por el estado de Hidalgo, por lo que detalló, el puesto está vacante desde hace aproximadamente 6 meses.

“No ha llegado ni a la comisión permanente, ni llegó en su momento al Senado de la República, por lo tanto, todavía no hay esa ratificación y no tenemos embajador en Israel, hasta el momento son rumores” expresó en entrevista con medios de comunicación tras acudir a un evento al Congreso de Hidalgo.

De igual forma, Rojas Mancera recordó que el Senado de la República es exclusivo para realizar el proceso de nombramiento a embajadores, ya que está facultado para ratificar las propuestas enviadas por el presidente. También recordó que desde el 30 de abril concluyó el período ordinario de sesiones de pleno en el Senado y actualmente está únicamente en operación la Comisión Permanente, sin embargo, eso no sería impedimento para un nombramiento ya que desde el 2013 está facultada puede realizar el proceso.

No ha llegado propuesta para que fayad sea Senador: Navor Rojas
No ha llegado propuesta para que Fayad sea embajador: Navor Rojas Foto: David Martínez

En cuanto a si considera que el exgobernador Omar Fayad cumple con el perfil para ser embajador, Navor Rojas detalló que desde su punto de vista “pugna porque los embajadores sean gente de carrera profesional en relaciones internacionales” aunque, consideró que los nombramientos son “decisiones de presidente que se tienen que respetar”.

Por otro lado, Rojas Mancera aseveró que sí se encuentra inscrito en los cursos que solicita el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para aspirar a cargos de elección popular para el 2024 ya que aspira a ser reelecto en el Senado o en su caso, buscar una candidatura para la presidencia municipal de Pachuca, sin embargo, aseguró que eso “dependerá de los tiempos del partido y del gobernador” por lo que prometió, se mantendrá “institucional”.

Irving Cruz I Pachuca

Según dio a conocer el periodista Joaquín López Dóriga, el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, recibió una embajada en Israel.

En su columna titulada ¿Dónde estaba, señor Larrea?, que salió publicada en un medio nacional, el periodista colocó una acotación al tema e indicó que “el presidente López Obrador premió a Omar Fayad con la embajada de México en Israel. Ahí está el resultado de la derrota del PRI y victoria de Morena en Hidalgo, estado que gobernaba”, se pudo leer en el escrito.

Sin embargo, hasta el momento, no se ha hecho una declaración oficial por parte de Andrés Manuel López Obrador o el exgobernador Fayad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad