No habrá guerra, ofrece Baptista en comparecencia
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Tras una reunión entre los diputados y el gobernador Omar Fayad Meneses, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, adelantó que durante las comparecencias de los titulares de las dependencias del Poder Ejecutivo, que hoy inician, no se buscará una confrontación.

“Los poderes (Legislativo y Ejecutivo) no nos vemos como enemigos; nos vemos como adversarios, sí. Hemos quedado claros en que las comparecencias no son una guerra; vamos a decir lo que tengamos que decir. Ellos nos tendrán que responder lo que nos tengan que responder, pero vamos a buscarle una salida a todo”, mencionó el experredista en conferencia de prensa con el mandatario.

Esta será la primera vez en Hidalgo que un Congreso local de mayoría opositora cuestione al gabinete estatal, de extracción tricolor.

Al respecto, Fayad mencionó que los integrantes de su gabinete analizarán las observaciones que se realicen en el ejercicio de rendición de cuentas para mejorar.

“Habrá de ir secretario por secretario a la glosa, tal como la ley lo señala, en donde no se verán como adversarios o enemigos, simplemente se verán con el afán de construir y la duda que pueda surgir con los diputados para la construcción del futuro presupuesto, para poder fortalecer las acciones que requieren un fortalecimiento político importante, para inhabilitar o eliminar aquellas que creemos que no están funcionando como deben funcionar las cosas”, opinó el titular del Ejecutivo.

El presidente de la Junta de Gobierno aseguró que, en los tres años de duración de la LXIV Legislatura de Hidalgo, se presentará un presupuesto “integral” y sin mermas.

“No habrá recortes. Nos pondremos de acuerdo para rediseñar el presupuesto en Hidalgo, pero nada de recortes”, afirmó el morenista durante la ronda de preguntas.

Aseguró que durante la reunión con el gabinete –la cual no había concluido cuando ofrecieron la rueda de prensa– hubo condiciones para generar una relación respetuosa entre el Congreso y la administración estatal.

“Hay plena voluntad política para que Hidalgo cambie y, de esta manera, la relación de fuerzas para construir y sin subordinar un poder a otro”, indicó el exalcalde de Tula.

Fayad aseguró que no es un impedimento pertenecer a partidos políticos diferentes para “llegar a acuerdos”.

Según el mandatario hidalguense, su gobierno tiene disposición para mantener una relación de respeto y coordinación con el Congreso local, incluyendo la autonomía y la separación de poderes.

  • Respecto de la publicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que elimina la pensión a expresidentes y establece que ningún funcionario percibirá más que el Ejecutivo nacional, Fayad se pronunció a favor de las medidas de austeridad

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad