Moreno Abud se suma a Morena; PAN, “secuestrado”
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Alejandro Moreno Abud, síndico hacendario del ayuntamiento de Pachuca, anunció su adhesión a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), luego de que el 22 de abril renunció al PAN.

En conferencia de prensa, indicó que el Partido Acción Nacional (PAN) está secuestrado por Asael Hernández Cerón, presidente con licencia, a quien, dijo, le interesan las candidaturas “fáciles”, pues recordó que ocupa el primer lugar en la lista de candidatos a diputados plurinominales en el estado.

Según Moreno, el partido adeuda 15 millones de pesos de multas al Instituto Nacional Electoral (INE), aunado a que no se destinan recursos a los comités municipales.

“No hay presupuesto para estructuras, ya ni existen, no hay oficinas en todo el estado porque (Hernández) ha quitado a muchos comités”, expresó.

El edil aseguró que como consejero en el comité panista denunció la falta de recursos.

“Dice que quienes se van son los que no tenemos nada que aportar al PAN; a él sólo le aportan los que levantan dedos, y bueno, que se quede con sus levantadedos y los olotes que le quedan”, expresó en respuesta a las declaraciones de Hernández (Criterio 24 de abril).

Moreno Abud, exdirigente estatal del PAN, exhortó a los panistas a “ponerse vivos” porque el exalcalde de Tezontepec se irá, pero su intención es imponer a su hermano Santiago al frente del partido, sostuvo.

Sobre Amado Cazares Pérez, secretario general del PAN con funciones de presidente, indicó que es un dirigente de baja estatura política, “de chocolate”, porque no puede tomar decisiones.

Acompañado por los expanistas Jorge Miguel García y Marco Antonio Martínez; Damián Sosa Castelán, excoordinador de Movimiento Ciudadano (MC); el expriista Canek Vázquez Góngora, y Abraham Mendoza Zenteno, líder estatal de Morena, aseveró que junto con él se integran a la agrupación de izquierda 30 mil personas, entre militantes y ciudadanos simpatizantes del albiazul.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
title
Hace (66) meses
title
Hace (69) meses
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad