Morena recicla funcionarios para diputaciones plurinominales en Hidalgo
 
Hace (39) meses
 · 
Morena funcionarios diputaciones plurinominales Hidalgo
Compartir:

Al menos cuatro diputados locales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), entre otros funcionarios, presentaron su solicitud para buscar una diputación federal por el principio de representación proporcional durante el registro realizado ayer en Ciudad de México.

Entre los aspirantes se encuentran los legisladores locales del instituto guinda Ricardo Baptista González, quien compitió por la alcaldía de Tula en el proceso electoral pasado, así como Jorge Mayorga Olvera, representante del distrito XVIII Tepeapulco.

De no ser candidato regresaré como diputado: Baptista

De acuerdo con fuentes del partido, acudieron al registro Armando Quintanar Trejo, diputado local por el distrito VI Huichapan, quien contendió por la presidencia municipal de esa demarcación el 18 de octubre, además de Víctor Guerrero Trejo, del distrito I Zimapán.

Denuncia Víctor Guerrero “cobros de piso” a comerciantes

También hicieron lo propio Gustavo Callejas Romero, suplente del exlegislador federal Cipriano C. P., actualmente preso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, al igual que Damián Sosa Castelán, excandidato a alcalde de Tulancingo y hermano de Gerardo S. C., expresidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) que también fue detenido.

Grupo Universidad es un “gran grupo”: Damián Sosa

Además, se registraron los perfiles de Beatriz Vargas Peláez, asesora de Guerrero Trejo; Benigno Martínez Meneses, investigador, académico y analista político, y Ángel Tenorio Cruz, secretario de Diversidad Sexual de Morena en Hidalgo, entre otros.

Según los lineamientos del proceso, a más tardar el 14 de febrero la Comisión Nacional de Elecciones designará, mediante sorteo, a las 10 personas, cinco hombres y cinco mujeres, que integrarán las listas de cada circunscripción.

PROCEDIMIENTO

Según los lineamientos del proceso, a más tardar el 14 de febrero la Comisión Nacional de Elecciones designará, mediante sorteo, a las 10 personas, cinco hombres y cinco mujeres, que integrarán las listas de cada circunscripción comicial

Adriana Hernández I Pachuca

Del 1 al 17 de enero, el virus SARS-CoV-2 ha terminado con la vida de 581 personas en Hidalgo, cifra que representa 43 por ciento más, en comparación con el mismo periodo, pero de diciembre del año pasado, cuando se suscitaron 326 muertes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad