María Magdalena González será la nueva presidenta del IEEH
 
Hace (21) meses
 · 
Compartir:

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) se aprobó con 10 votos a favor y uno en contra la propuesta a la presidencia del Instituto Estatal Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), de María Magdalena González Escalona, quien ocupará el cargo de consejera presidenta los próximos 7 años.

 

En la sesión del INE el secretario del consejo René Miranda dio lectura la orden del día donde se buscaba la designación de las presidencias de los organismos públicos locales de las entidades de Baja California Sur, el estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Tabasco y Veracruz.

 

Por su parte la propuesta a la consejería de Laura Aracely Lozada Najera fue aprobada por unanimidad, para desempeñar el puesto en el IEEH hasta octubre del año 2025.

La votación fue realizada después de las observaciones y puntos expuestos por los consejeros y representantes de partidos políticos, ante su preocupación por el proyecto en el estado de Hidalgo.

 

Galilea Monroy I Pachuca

 

}Derivado de la revisión a las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2021 en su primera entrega, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) determinó que existe un monto por aclarar que asciende a 10 millones 513 mil 002.76 pesos

De dicho monto, 5 millones 410 mil 630.17 pesos corresponden al sector paraestatal y organismos autónomos; asimismo, 4 millones 344 mil 509.45 pesos son por parte de municipios, y 757 mil 863.13 pesos a organismos descentralizados municipales.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad