Piden dar lugar de Francisco Xavier Berganza a “verdaderos militantes”
 
Hace (35) meses
 · 

Francisco Xavier

Compartir:

Javier Baños Morales, simpatizante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pidió al partido guinda otorgar la primera posición de la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal, que le fue negada a Francisco Xavier Berganza Escorza, a “verdaderos militantes”.

Francisco Xavier, exaspirante a presidente municipal de Mineral de la Reforma exhortó al instituto político fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador a rectificar su “error” y cumplir con las acciones afirmativas de postular a un joven o a una persona con discapacidad.

“Espero que esa posición se la den a gente que en verdad sea de Morena”, mencionó en entrevista con Criterio.

El militante del partido consideró que otorgarle dicho puesto de la lista a Berganza Escorza y colocar a Andrés Caballero Cerón, presidente del Consejo Estatal, como su suplente fue un error por parte del organismo guinda.

Francisco Xavier

Además, señaló que los simpatizantes de Morena están molestos con la designación de candidatos, lo que, estimó, se reflejará en los resultados de las elecciones del próximo 6 de junio.

En su edición de ayer, Criterio publicó que el TEEH revocó el acuerdo IEEH/CG/047/2021 y dejó sin efecto el procedimiento administrativo por el que se le negó el registro al dos veces candidato a gobernador.

Esto, debido a que los jueces consideraron que el IEEH incurrió en una violación a dicho proceso al no realizar los tres requerimientos al partido para subsanar las irregularidades detectadas en la solicitud de inscripción de sus candidatos, toda vez que fueron formulados dos apercibimientos y se le impidió a Morena agotar su derecho de legítima defensa para corregir las observaciones.

Giovanny Flores I Pachuca

Ayer, la entidad registró 63 nuevos positivos de Covid-19, con lo que el acumulado de contagios llegó a 37 mil 835, de acuerdo con el informe que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad