Lisset Marcelino busca que Ciudad Laboral se reactive
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Lisset Marcelino Tovar, secretaria de la Comisión del Trabajo en el Congreso de Hidalgo, informó que buscará un acercamiento con Óscar Javier González, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social estatal (STPSH), con el objetivo de plantear sobre la inoperancia de la Ciudad Laboral, ubicada en San Agustín Tlaxiaca.

La diputada afirmó que muchas personas se acercaron a ella respecto a este tema, por lo que dijo que realizará una reunión con el funcionario para resolver cómo se va a “echar a andar” la mencionada infraestructura, para la cual se destinaron 118 millones de pesos.

“No podemos estar dejando elefantes blancos, porque es algo de lo que siempre hemos padecido las y los mexicanos y hoy debemos ser ejemplo; tenemos que poner el mayor esfuerzo para que esto que se ha creado realmente funcione”, afirmó Marcelino Tovar.

Respecto a la situación laboral en la entidad, asintió que existen varias reformas en materia; no obstante, “no hay garantía de que sean aplicadas”, por lo que apuntó que la única forma en que se cumplan las disposiciones es mediante el apoyo de la ciudadanía.

Galilea Monroy | Pachuca

José Alfredo “N, alcalde de Tlahuelilpan que está separado de sus funciones, fue vinculado a proceso por uso ilícito de atribuciones y facultades agravado.

Según dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se logró la vinculación tras las investigaciones que señalan que el 18 de marzo de 2022 el imputado identificado como José Alfredo “N”, mientras fungía como presidente municipal en Tlahuelilpan, firmó distintos contratos por concepto de arrendamiento de maquinaria y/o equipo para salvaguardar la salud, bienestar y progreso de la población, por un monto de 18 millones 380 mil 890 pesos, sin realizar los procedimientos adecuados establecidos en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del estado de Hidalgo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad