Legislatura no reguló contra las retenciones
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

La próxima legislatura tendrá la tarea de regular los usos y costumbres, en el ámbito local, y promover cambios en el nuevo sistema de justicia penal, a nivel federal, señaló el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso, Horacio Trejo Badillo.

Esto, luego de que en los últimos 15 días en municipios como Ixmiquilpan y Atotonilco el Grande se registraron al menos seis retenciones, de las cuales, en tres los pobladores amagaron con linchar a los delincuentes.

“Hay que retomar lo bueno y modificar lo que tenga que modificarse para sancionar a quien tenga que requerirlo”, dijo.

“Es un tema delicado, ya que tenemos que respetar las instituciones porque de ahí parte la tranquilidad de los municipios, del estado”, añadió.

El legislador priista reconoció que las medidas obedecen a la incidencia de delitos en las comunidades.

“Los ciudadanos, de alguna manera, manifiestan su enojo en razón de que, con muchos sacrificios, se hacen de su patrimonio, y que a personas dedicadas a delinquir se les hace tan fácil agarrar lo que no es suyo”.

De acuerdo con Trejo, la molestia generalizada ha detonado en que las últimas dos semanas los habitantes hayan capturado a los ladrones.

  1. En Atotonilco el Grande, el 18 de julio, un ladrón de ganado fue asegurado y amarrado a un poste; alrededor de este, los pobladores prendieron fuego. Fue entregado a las autoridades
  2. En San Nicolás, Ixmiquilpan, el día 20, fue retenido un sujeto tras ser sorprendido cuando saqueaba equipo de cómputo de la escuela Niños Héroes

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (67) meses
title
Hace (68) meses
title
Hace (68) meses
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad