Julio Valera presidirá la bancada del PRI en la siguiente legislatura
 
Hace (31) meses
 · 

Foto: PRI

Compartir:

Para el último año de gobierno de Omar Fayad Meneses, los nuevos legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscarán, desde la tribuna del Congreso, construir propuestas y modernizar el marco jurídico local para beneficio de los hidalguenses.

Con la presencia del gobernador, la dirigencia estatal del tricolor realizó la primera reunión plenaria con los legisladores electos de la LXV Legislatura local, cuya bancada estará presidida por Julio Valera Piedras, dirigente del partido.

Los futuros legisladores del Revolucionario Institucional votaron de manera unánime para que su representante en el parlamento local sea Valera Piedras, quien repetirá en el cargo de diputado.

Durante la reunión plenaria, que se llevará a cabo durante dos días, los ocho diputados —cinco mujeres y tres hombres— trabajarán en la conformación de la agenda que impulsarán en la siguiente legislatura, que entra en funciones el próximo 5 de septiembre.

Asimismo, se brindarán conferencias magistrales y se hará el balance de la legislatura saliente, así como sesiones de capacitación sobre el trabajo legislativo y el funcionamiento del Congreso.

La bancada del tricolor para la LXV Legislatura se conforma de tres legisladoras electas por mayoría de votos: Erika Rodríguez Hernández, Citlali Jaramillo Ramírez y Marcia Torres González, de los distritos Actopan, Pachuca oriente y Zacualtipán, respectivamente.

Además de cinco legisladores del PRI  por la vía de representación proporcional: Julio Valera Piedras, Alejandro Enciso Arellano, Michelle Calderón Ramírez, Rocío Sosa Jiménez y Juan de Dios Pontigo Loyola.

El gobernador expresó su disposición para “trabajar coordinadamente” y asistir a las reuniones plenarias de los demás grupos parlamentarios que integrarán la XLV Legislatura local.

Redacción I Pachuca

En los 15 municipios que el próximo lunes volverán a clases hay 87 casos activos de Covid-19, de acuerdo con un análisis realizado por Criterio a la base de datos del Tablero México del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) sobre la incidencia del SARS-CoV-2.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad