Instan a operar consejo para los jóvenes en IHJ
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El Congreso del estado aprobó por unanimidad un acuerdo económico para solicitar al Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) poner en operación el Consejo Consultivo de la Juventud, el cual no se encuentra instalado.

En la lectura del documento, la diputada panista Mariana Bautista de Jesús consideró necesario el funcionamiento de este colegiado, pues establecería una vinculación con las secretarías del Trabajo (STPSH) y de Desarrollo Social (Sedeso) del gobierno del estado.

Esto, para que los jóvenes tengan garantizado el vínculo laboral, en el contexto anuncios de “importantes inversiones” que el gobierno de la entidad ha hecho, mencionó.

El consejo, dijo, no ha sesionado y se encuentra inactivo, por lo que pidió que se visibilice su importancia.

La diputada independiente Sandra Simey Olvera Bautista se pronunció a favor del dictamen, pues aseveró que “los jóvenes ya no son el futuro, son el presente inmediato”.

“Este sector, si se organiza y toma conciencia de su papel, nos puede dar una lección importante en los próximos meses”.

Además, le Legislativo aprobó un acuerdo económico dirigido al Poder Ejecutivo de la entidad y a los 84 ayuntamientos para implementar estrategias para la creación de la Agenda de Apropiación Social de la Ciencia, Tecnología e Innovación.

La propuesta fue respaldada por el diputado Miguel Ángel de la Fuente López.

Durante la sesión, la diputada priista Erika Saab Lara propuso una iniciativa para adicionar los artículos 7 bis, 7 ter y 219 bis, y reformar el 143 de la Ley para la Familia del Estado de Hidalgo para obligar a quienes se separaron de su pareja a informar sobre incidentes que involucren a los hijos de ambos.

Emmanuel

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad