Instalarán primer Congreso local de oposición en Hidalgo
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Este martes se llevarán a cabo las sesiones instaladora y constitutiva de la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo, que por primera vez en la historia de la entidad tendrá mayoría de diputados de oposición, encabezados por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La bancada morenista estará conformada por 17 diputados; la del Revolucionario Institucional (PRI), cuatro; Acción Nacional (PAN), tres; Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (Panal) tendrán dos legisladores cada uno, y con un diputado serán representados los partidos de la Revolución Democrática (PRD y del Trabajo (PT).

De acuerdo con la convocatoria, la sesión de la Comisión Instaladora de la LXIII Legislatura que dará posesión a su sucesora se realizará a las 13:00 horas, en la sala de la Diputación Permanente. En esta se recibirán las actas sobre la constitución de grupos legislativos y se convocará a los coordinadores de los mismos a efecto de establecer la Junta de Gobierno, cuya titularidad será rotativa cada año.

Posteriormente, a las 17:00 horas se llevará a cabo la sesión constitutiva de la LXIV Legislatura del Congreso.

Los 30 diputados electos asumirán funciones al día siguiente. Como primera responsabilidad el Congreso recibirá el informe correspondiente al segundo año de labores del gobernador Omar Fayad Meneses.

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar:

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad