Insiste Movimiento Ciudadano en actualizar financiamiento de 2022
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Movimiento Ciudadano (MC) insiste en que el cálculo de financiamiento anual para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes, de las específicas para el ejercicio 2022, para gastos de campaña y de bonificación por acciones electoral sea con el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) de este año: 96.22 pesos.

El 7 de abril, la Sala Regional Toluca revocó el acuerdo del IEEH en el que los consejeros le dieron respuesta a la petición del ente naranja, en la que señalaron que era improcedente, ya que la distribución del recurso se determinó el año pasado.

El órgano electoral resolvió el 13 de este mes, por segunda vez, una negativa a la solicitud del partido, pues los montos se avalaron en octubre de 2021 y fueron enviados al Ejecutivo estatal para su inclusión en el Presupuesto de Egresos 2022.

El IEEH detalló que el recurso fue aprobado sin cambios por los integrantes del Congreso estatal; además, el documento fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el 31 de diciembre de 2021, por lo que las cantidades propuestas son las que corresponde entregar a los partidos políticos en la programación que conforme a la ley compete.

Adela Garmez l Pachuca

Del 1 al 25 de abril, en Hidalgo, mil 57 personas contrajeron el virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Mientras el 1 de abril el acumulado de contagios era de 92 mil 221, este pasado 25, el registro alcanzó los 93 mil 278.

Respecto a muertes, los documentos refieren que en dicho periodo 22 personas perdieron la vida por complicaciones de la enfermedad respiratoria, por lo que el total de fallecimientos pasó de 8 mil 184 a 8 mil 206.

Hasta este 25 de abril, 64 municipios del estado se mantienen libres de casos activos de la cepa viral, es decir, de individuos que se hubiesen contagiado durante los últimos 15 días.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 25 minutos
title
Hace 45 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad