Presentan iniciativa para que niños indígenas tengan educación bilingüe
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una iniciativa para que los niños que vivan en comunidades indígenas de Hidalgo tengan una educación bilingüe, con la finalidad de que obtengan conocimientos en su idioma originario y en español.

“Para contribuir a la preservación de los idiomas indígenas, los programas educativos deben, toda vez que resulte necesario, confeccionar alfabetos, libros de gramática, vocabularios y material didáctico en idiomas indígenas” aseveró la diputada tricolor Adela Pérez Espinoza, quien fue la encargada de exponer la propuesta ante el pleno.

Según la legisladora, en el proyecto de reforma a la Ley de Fomento a la Lectura para el Estado de Hidalgo también se contemplará material didáctico para las personas que tengan alguna discapacidad, pues consideró que si no se toma en cuenta, tendrían un doble factor de exclusión.

Venezuela: Educación Intercultural bilingüe garantiza el derecho a la  identidad – OtrasVocesenEducacion.org
Presentan iniciativa para que niños indígenas tengan educación bilingüe

Dentro de la exposición de la iniciativa de decreto, Pérez Espinoza aseveró que en la actualidad la población indígena todavía “se encuentra con obstáculos” al momento en el que buscan acceder a sus derechos.

Irving Cruz

Un magistrado será quien resolverá el amparo que promovió Humberto Veras Godoy, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en contra del bloqueo de 18 cuentas bancarias, según el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

De acuerdo con el auto del expediente radicado en el Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno Circuito, el recurso fue turnado para su sentencia a José Guadalupe Sánchez González.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad