Con respecto al día de ayer, la entidad reportó 105 diagnósticos del padecimiento viral y 5 fallecidos más en las últimas 24 horas.
El secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Julio Valera Piedras, indicó que ante las impugnaciones que interpuso el partido al detectar irregularidades en 21 municipios en la pasada elección, existe la confianza en las instituciones y que acatarán las decisiones que se tomen.
“Existen las instancias para inconformarnos y sabemos respetar los resultados. El PRI ha sabido ganar, y ha sabido perder. Y cuando ha perdido ha entregado el poder de manera pacífica, respetando a las instituciones”, dijo el diputado local con licencia.
En entrevista para el programa digital A Criterio de…, el priista dijo que los representantes del partido denunciaron irregularidades que detectaron como la presunta compra de votos, intimidación en Sierra y Huasteca, el uso de símbolos religiosos. “Estamos apelando a la ley en los municipios que consideramos que tuvimos buenos resultados.
“Estamos en manos de las instancias judiciales en las que creemos y que tendrán la última palabra”, expresó el exdelegado federal de Educación en Hidalgo.
Respecto a la posibilidad de anular alguna de las elecciones locales, Valera Piedras indicó que eso ocurre en el caso de irregularidades graves; sin embargo, en el caso de Pachuca, donde Morena impugnó el resultado que favoreció al PRI, las actas están en manos de todos los partidos.
“Esta fue un elección transparente, sin menos incidencias documentadas. Los datos duros están en las actas”, comentó.
Consideró que existe solidez democrática e instituciones que decidirán quién tiene la razón en las impugnaciones que han hecho los diferentes partidos políticos en los municipios.
Sara Elizondo I Pachuca
Con respecto al día de ayer, la entidad reportó 105 diagnósticos del padecimiento viral y 5 fallecidos más en las últimas 24 horas.