“Federación quiere llevar líquido hacia aeropuerto”: PAN Hidalgo
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El Partido Acción Nacional (PAN) anunció la creación de la campaña El agua de Hidalgo es para los hidalguenses, mediante la cual ingresarán una solicitud al gobierno estatal para que se ejerzan acciones de combate al desabasto en Pachuca y su zona metropolitana, además de “evitar que se lleve el líquido para proyectos como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)”.

Asael Hernández Cerón, secretario de Acción de Gobierno del PAN Hidalgo, consideró que el tema de falta de suministro en el estado “se tiene que atender de fondo” y que las declaraciones en las cuales se expresa que “es un problema heredado” no sean “excusas” para no proporcionar el servicio de dispersión a la población.

Por su parte, Claudia Lilia Luna Islas, presidenta del Comité Directivo del PAN en el estado, dio a conocer que, como parte de la campaña, se buscará colocar un stand en la plaza Independencia y otro itinerante, el cual visitará colonias de la capital, mediante el cual buscarán recabar firmas de la ciudadanía para respaldar la solicitud de acciones que remedien la escasez hídrica.

Ratificarán a 3 consejeros del PAN en asamblea
“Federación quiere llevar líquido hacia aeropuerto”: PAN Hidalgo Foto: David Martínez

Dentro de las peticiones escritas en el oficio, destacan que el Ejecutivo estatal debe destinar los recursos suficientes para remediar la escasez de agua, además de que se atiendan los estudios y proyectos de pozos que se han solicitado en diferentes lugares del estado. A la vez, que se garantice que las cuotas de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) sean “justas y apegadas a los consumos reales”.

La campaña de recolección de firmas estará abierta durante marzo y parte de abril; al evento también acudieron Irma Beatriz Chávez Ríos, secretaria de Formación Política, y Manolo Gutiérrez Hernández, secretario general adjunto del PAN en Hidalgo.

Irving Cruz | Pachuca

En los últimos 61 meses (de enero de 2018 a enero de 2023), en Hidalgo se registraron 103 feminicidios.

De acuerdo con información judicial facilitada a Criterio, los crímenes de género ocurrieron en 38 de los 84 municipios del estado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad