Por errores, rechazan ampliar juicio político contra síndico de Tepeapulco
 
Hace (29) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Durante la sesión ordinaria de ayer, el Congreso del Estado de Hidalgo rechazó la ampliación para el perfeccionamiento de la instrucción del procedimiento a juicio político C.I./03/2021/AC-04, en contra del síndico hacendario de Tepeapulco, Hugo Pérez Ramírez, luego de que el oficio tuviera un error.

La iniciativa había sido presentada ante el pleno por el presidente de la Comisión Instructora, el legislador morenista Jorge Hernández Araus, aunque el diputado priista Roberto Rico Ruiz hizo un señalamiento hacia la Secretaría de Servicios Legislativos, debido a que en el oficio no se había establecido la temporalidad de 15 días hábiles.

Tras la observación, se declaró un receso y posteriormente los 24 legisladores presentes votaron en contra de la aprobación, aunque coincidieron en aprobar que regresara a la comisión para su análisis. El jueves es el plazo máximo para que la Comisión Instructora practique las diligencias y las entregue al secretario del Congreso.

Tepeapulco es pueblo con historia - El reportero

De igual forma, el Congreso de Hidalgo realizó seis exhortos a la Cámara de Diputados federal en materia de apoyo presupuestal, entre los que destaca uno para el aseguramiento de medicamentos gratuitos, así como la atención a personas con discapacidad.

De los aprobados, dos también se adjuntaron para la Secretaría del Bienestar en materia de presupuesto para refugios para mujeres víctimas de violencia de género y para la reconstrucción de infraestructura social a los ocho municipios afectados por el huracán Grace.

Irving Cruz I Tepeapulco

Desde el 5 de octubre, Hidalgo registra menos de 100 casos diarios positivos de covid, aunque hubo día en los que no se alcanzaron ni 50 contagios, de acuerdo con la plataforma del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), sobre el comportamiento del coronavirus; asimismo, desde el 10 de octubre se reportan menos de 10 defunciones al día.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad