fbpx
NoticiasPolítica

Propone Enciso iniciativa para erradicar violencia en escuelas de Hidalgo

Busca erradicar la violencia escolar


Alejandro Enciso Arellano, legislador integrante de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una iniciativa que busca erradicar la violencia escolar.

Enciso Arellano afirmó que la violencia contra las mujeres es la violación de los derechos humanos más extendida en todo el mundo.

“Lamentablemente, cada 11 minutos, muere una mujer o niña a manos de su pareja o algún miembro de su familia; desafortunadamente también son objeto de la violencia que prolifera en Internet, desde el discurso de odio misógino hasta el acoso sexual, la pornografía de venganza y la coerción por depredadores”, refirió.

Lo que busca dicha iniciativa es otorgar facultades a la Secretaría de Educación Pública (SEPH) para vigilar que en las instituciones públicas y privadas se promuevan y apliquen los protocolos de actuación ante hechos de violencia, así como impulsar redes de apoyo para intervenir en favor de las víctimas.

También propone que el personal directivo, docente y administrativo de cada institución, tengan la obligación de conocer y aplicar los protocolos de actuación ante hechos de violencia escolar y tomar las medidas necesarias para prevenir, atender y erradicar la violencia.

Redacción web

Te puede interesar Impugnan rechazo de la planilla de Fayad para consejero nacional: Enciso

El diputado Alejandro Enciso confirmó que esta mañana se impugnó la resolución de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mediante la que rechazó el registro del exgobernador Omar Fayad Meneses como consejero político nacional.

El exsecretario particular de Fayad Meneses confío en que, por la vía jurisdiccional, se otorgue el registro a la planilla que encabeza el exmandatario, después de que la dirigencia nacional le negó, “con artimañas, la inscripción.

Señaló que se retiró a Gonzalo Badillo de la Comisión de Procesos Internos, a fin de crear “una planilla a modo”, y además, ayer se argumentó que Fayad Meneses incumplió con los documentos que establece la convocatoria

Noticias relacionadas

Back to top button