Diputadas candidatas se aferran a su dieta
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Las diputadas locales Margarita Ramos Villeda y Simey Olvera Bautista no solicitaron licencia a su cargo, pese a que el próximo 30 de marzo inician campañas como candidatas a diputadas federales por los distritos de Ixmiquilpan y Actopan, respectivamente.

Con ello, las legisladoras continuarán recibiendo una dieta de 48 mil pesos mensuales, además de 30 mil para gestión y 20 mil para pago de personal, para un total de 98 mil pesos.

El pasado 7 de marzo, Ramos Villeda anunció que presentaría licencia al cargo a fines de marzo y en su lugar estaría su suplente Alejandra Rojas.

Las dos negaron que su permanencia tenga el propósito de mantener la dieta, sino que deben cumplir con el distrito al que representan. Ambas dejaron abierta la posibilidad de solicitar licencia en el transcurso de las campañas.

Ayer, el Congreso aprobó la solicitud de licencia al diputado de Nueva Alianza, Eliseo Molina, quien participará como suplente de Alejandro González Murillo en la segunda candidatura de la fórmula al Senado.

El lunes, la legislatura otorgó autorización para ausentarse a Gloria Romero León y Daniel Andrade Zurutuza. La primera, para participar como candidata a diputada federal por el distrito de Tula, y el segundo, para asumir de tiempo completo la dirigencia del Partido Encuentro Social (PES).

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/noticias/politica/capacitaran-en-los-consejos-distritales-para-recibir-quejas-en-comicios

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad