En diciembre o enero, convocatoria del PRI para definir a candidato a gobernador
 
Hace (29) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

Julio Valera Piedras, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, afirmó que entre diciembre y enero emitirían una convocatoria para definir al candidato que representará al instituto político en el próximo proceso de renovación de gubernatura en la entidad, que se llevará a cabo el próximo año.

“Es una estrategia electoral, debemos de ver una serie de factores y de variables que determinan cómo nosotros avanzar, retroceder y hacia dónde ir. Estamos poniendo mucho cuidado y mucho interés en cada paso que da el PRI”, detalló el político.

De igual forma, adelantó que el método más probable de designación sería a través de la asamblea de consejeros, aunque todavía no está definido.

En diciembre o enero, convocatoria del PRI para definir a candidato a gobernador

En tanto, enfatizó que, independientemente de la persona que sea designada para contender por la gubernatura, el partido tricolor “tiene claridad en que la fuerza será estar unidos”, pues precisó, los aspirantes están conscientes de que una vez que se elija al representante, “todos se sumarán al proyecto y respetarán la decisión”.

Por otro lado, aseguró que el próximo proceso electoral será “una bocanada de oxígeno” para su partido, como ocurrió en 2020 en las elecciones de presidente municipales, pues recordó que incluso en dicha ocasión apostó comidas con sus compañeros morenistas de legislatura acerca de qué partido ganaría una mayor cantidad de ayuntamientos y aseguró que actualmente “sigue comiendo con sabor a victoria”.

El proceso electoral para la elección del cargo de gobernador dará inicio el próximo 15 de diciembre, mientras que del 19 al 23 de marzo de 2022 será el plazo para el registro de solicitudes de aspirantes y el 5 de junio del año entrante será el día de la elección.

Irving Cruz I Pachuca

Tras cinco días de estar presente una encuesta, en redes sociales y en la página de internet, los usuarios de Criterio mostraron sus preferencias electorales. Con un empate, los dos punteros de la contienda por la candidatura del PRI, Carolina Viggiano e Israel Félix, se mantuvieron a la cabeza, ambos con 41 por ciento de los votos. Muy por debajo, los cuatro contendientes que completan la lista de aspirantes del tricolor.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad