Destituyen a secretario de Cultura en Hidalgo
 
Hace (29) meses
 · 

Destituyen a secretario de Cultura en Hidalgo

Compartir:

Olaf Hernández Sánchez fue destituido de su cargo como secretario de Cultura de Hidalgo, de acuerdo con la resolución DGR/018/2021, emitida por la Secretaría de Contraloría estatal.

Lo anterior se da luego de que en marzo pasado el ahora exfuncionario solicitó licencia para separarse de su cargo, ya que fue exhibido en un video durante una fiesta en las oficinas de la dependencia que encabezaba.

Destituyen a secretario de Cultura en Hidalgo
Destituyen a secretario de Cultura en Hidalgo

En la grabación, en el que aparece con cuatro personas más, se ve a una funcionaria pública bailando sobre una mesa.

Tras la difusión del video, activistas y colectivos demandaron la destitución de Hernández Sánchez y sus colaboradores, pues además de que la fiesta se realizó en plena pandemia, las oficinas públicas no pueden ser usadas con fines particulares.

Yuvenil Torres l Pachuca

Durante la sesión ordinaria de ayer, el Congreso del Estado de Hidalgo rechazó la ampliación para el perfeccionamiento de la instrucción del procedimiento a juicio político C.I./03/2021/AC-04, en contra del síndico hacendario de Tepeapulco, Hugo Pérez Ramírez, luego de que el oficio tuviera un error.

La iniciativa había sido presentada ante el pleno por el presidente de la Comisión Instructora, el legislador morenista Jorge Hernández Araus, aunque el diputado priista Roberto Rico Ruiz hizo un señalamiento hacia la Secretaría de Servicios Legislativos, debido a que en el oficio no se había establecido la temporalidad de 15 días hábiles.

Tras la observación, se declaró un receso y posteriormente los 24 legisladores presentes votaron en contra de la aprobación, aunque coincidieron en aprobar que regresara a la comisión para su análisis. El jueves es el plazo máximo para que la Comisión Instructora practique las diligencias y las entregue al secretario del Congreso.

De igual forma, el Congreso de Hidalgo realizó seis exhortos a la Cámara de Diputados federal en materia de apoyo presupuestal, entre los que destaca uno para el aseguramiento de medicamentos gratuitos, así como la atención a personas con discapacidad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad