Destapan a Rufino Tovar para gubernatura de Hidalgo
 
Hace (29) meses
 · 
Destapan Rufino Tovar gubernatura Hidalgo
Compartir:

Líderes de Agrupaciones Políticas Nacionales (APN) hicieron pública su postura para apoyar a Rufino H. León Tovar, exsecretario de Movilidad y Transporte en el estado, como candidato a la gubernatura de Hidalgo por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa, los representantes de las APN coincidieron en que el actual magistrado presidente de la Primera Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, con sede en la Ciudad de México, es un perfil que, según ellos, cumple con las expectativas y que ha trabajado con la izquierda del país, pese a que fue titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo, durante la actual administración del gobernador priista Omar Fayad Meneses.

Ricardo Ortiz, presidente de Esperanza Ciudadana, consideró que existen las condiciones para que haya una transición en la entidad, la cual ha sido gobernada durante más de 90 años por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Destapan a Rufino Tovar para gubernatura de Hidalgo

Hidalgo, Coahuila y Estado de México, señaló, son los tres estados del país donde no ha habido alternancia política y han sido gobernados por el tricolor por casi 100 años.

“Ya es necesaria una transformación política y económica de Hidalgo, ya no es posible que el año que viene, que tenemos proceso electoral, sigamos manteniendo un régimen caduco y antidemocrático”, mencionó.

Asimismo, dijo que no estarán de acuerdo con “una imposición” de candidato que antes hayan buscado cargos de representación popular por otros partidos o que pertenezcan a grupos de derecha. “Queremos que realmente haya una transformación”, sostuvo.

Además, Ortiz Álvarez indicó que como APN buscarán construir una “gran alianza” con universidades, campesinos y demás grupos de la sociedad para tener un programa de desarrollo estatal integral, que incluya temas de salud, vivienda y empleo.

El proceso para renovar la gubernatura arrancará de forma oficial en diciembre próximo y a mediados de ese mes comenzarán las precampañas.

Giovanny Flores I Pachuca

Este jueves, la Secretaría de Salud federal (Ssa) contabilizó 55 nuevos positivos de covid y sus variantes en Hidalgo; además, luego de dos días sin defunciones, este jueves fueron registradas cuatro, por lo que las cifras ascendieron a 62 mil 157 y 7 mil 641, respectivamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad