Designan a Juan Carlos Chaires como secretario de Servicios Legislativos
 
Hace (31) meses
 · 

Designan a Juan Carlos Chaires como secretario de Servicios Legislativos Foto: David Martínez

Compartir:

Juan Carlos Hernández Chaires fue nombrado como el nuevo titular de la Secretaría de Servicios Legislativos del Congreso de Hidalgo.

Por unanimidad, los diputados locales avalaron la propuesta presentada por el presidente de la Junta de Gobierno, Francisco Xavier Berganza.

Hernández Chaires es representante propietario del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Estatal Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH).

Designan a Juan Carlos Chaires como secretario de Servicios Legislativos
Designan a Juan Carlos Chaires como secretario de Servicios Legislativos Foto: David Matínez

Asimismo, participó como candidato a ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción en 2017.

Giovanny Flores I Pachuca

Francisco Xavier Berganza Escorza, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, informó que las comparecencias de los secretarios estatales se realizarán después del 5 de octubre, debido a que continúan con la integración de comisiones.

Asimismo, indicó que no hay avances en la definición del formato de este ejercicio de rendición de cuentas del gabinete del gobernador Fayad, debido a que —dijo— primero deben conformar los órganos colegiados.

El también coordinador del grupo legislativo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) mencionó que están a la espera de que todas las fuerzas políticas que integran la LXV Legislatura envíen sus propuestas que contengan las comisiones que pretenden dirigir y en las cuales se quieren integrar.

Al ser cuestionado sobre las carteras que está interesado en presidir, omitió precisar, pero dijo que no descartan pedir las de mayor relevancia, como son las de Hacienda y Legislación y Puntos Constitucionales. Asimismo, consideró que lo idóneo es que cada comisión sea conformada por diputados que tengan conocimiento y trayectoria en el rubro.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad