fbpx
HidalgoPolítica

Desechan tres juicios contra selección de la candidatura en Morena

Ha desechado tres juicios en contra del proceso de selección de la candidatura para la gubernatura de Hidalgo


La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en lo que va del año, ha desechado tres juicios en contra del proceso de selección de la candidatura para la gubernatura de Hidalgo, los cuales fueron promovidos por exaspirantes, de acuerdo con los expedientes disponibles en los estrados del organismo partidista.

En el caso del procedimiento sancionador CNHJ-HGO-004/2022, impulsado por Martín Camargo Hernández, se requirió al quejoso para subsanar los defectos de su escrito inicial de queja en un plazo de 24 horas, el cual feneció el 12 de enero pasado y, al no haberlo hecho, se eliminó el proceso.

El documento señala que el exaspirante presentó un documento, el pasado 11 de enero a las 19:02 horas vía correo electrónico, en el que pretendía desahogar la prevención del día anterior en la que se le requirió precisar las autoridades señaladas como responsables, explicar claramente y cronológicamente los agravios, proporcionar las pruebas técnicas en archivos descargables, y no en enlaces, y relacionarlas con los hechos narrados, así como expresar claramente sus pretensiones en el proceso.

Impugnan proceso interno Morena Hidalgo

No obstante, al no haber subsanado estas observaciones de manera adecuada fue desechado el juicio electoral.

En cuanto a los expedientes CNHJ-HGO-011/2022 y CNHJ-HGO-018/2022, promovidos por Martha Hernández Hernández, el primero fue declarado improcedente y el segundo eliminado de plano por el órgano morenista.

En el caso del archivo 011/2022, que fue un reencauzamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), fue declarado improcedente porque se impugnó fuera del plazo legalmente valido, y el 018/2022 también fue desechado de plano porque ya se había promovido el juicio anterior.

Giovanny Flores I Pachuca

Te puede interesar Reporta Hidalgo 752 casos positivos y más de 400 activos de covid

Por segundo día consecutivo, Hidalgo registró más de 700 casos positivos de Covid-19 y más de 400 contagios activos, de acuerdo con el comunicado técnico diario de la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button