Denuncian a Obrador por llamar al voto por Morena desde la mañanera
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

A través de su cuenta de Twitter, el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados federal, Jorge Álvarez Máynez, informó que denunció de manera formal al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por llamar al voto de forma anticipada a 2024.

“El presidente ha llamado al voto en reiteradas ocasiones, en elecciones locales y de forma anticipada al 2024. Lo ha hecho violando la Constitución, desviando recursos públicos (en la mañanera) y vinculando ese llamado a programas sociales. Lo acabamos de denunciar formalmente”, escribió en una publicación.

Por su parte, el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila, aseveró que interpuso una queja contra López Obrador ante esa instancia, por haber violado la Constitución Mexicana.

López Obrador
López Obrador

“Estamos viendo violaciones graves a la Constitución, al principio de neutralidad. No se puede favorecer a partidos políticos ni generar actos anticipados de campaña. (López Obrador) está llamando a votar, no necesitamos un proceso electoral en marcha para saber que está violando la Constitución”, indicó.

Durante su conferencia matutina del pasado 11 de mayo, AMLO precisó: “¿Quieres transformación? ¿Quieres que continúe la transformación o no? Eso es lo que se va a votar. ¿Quieres que regresen los corruptos? Ya sabes por quién vas a votar”.

Redacción | Pachuca

Durante su visita a la refinería Miguel Hidalgo, en Tula de Allende, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, gracias a las inversiones realizadas en este complejo y en los otros cinco que operan en el país, para el próximo año México dejará de importar gasolinas del extranjero.

Acompañado por el gobernador Julio Menchaca Salazar, el López Obrador destacó que en Tula de Allende se está construyendo una planta coquizadora, que procesará combustóleo con el objetivo de producir gasolinas más limpias y reducir la contaminación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad