Demandan aguinaldo exediles de Tezontepec
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Exregidores de Tezontepec de Aldama ingresaron ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) un juicio para la protección de los derechos políticos-electorales del ciudadano contra el ayuntamiento de ese municipio por la falta de pago de aguinaldo correspondiente al ejercicio fiscal 2016.

La panista Karina Barrera Matías, junto con otros exasambleístas, promovió ante el órgano jurisdiccional el recurso con número de expediente TEEH-JDC-018-2018, en el que solicitan el pago proporcional de esa prestación en 2016, a la administración que encabeza Pedro Porras.

El edil señaló al expresidente municipal Asael Hernández Cerón, que se encuentra en la primera lista plurinominal a diputado local por Acción Nacional, de dejar sin dinero al municipio para costear los 320 aguinaldos de trabajadores, publicó Criterio en su edición del 7 de diciembre de 2016).

Pese a que el periodo de las administraciones municipales concluyó en septiembre de 2016, exediles de Tianguistengo, Tula, Alfajayucan, Ixmiquilpan y Singuilucan, entre otros, iniciaron juicios para solicitar el pago de dieta y la prestación.

En octubre de 2016, los magistrados ordenaron al gobierno entrante de San Salvador pagar 663 mil pesos por cuatro días de salario y la parte proporcional de aguinaldo de 12 ediles.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad