El gobernador electo de Hidalgo, Omar Fayad, interpuso una demanda por daño moral contra el excandidato panista a ese puesto, Francisco Xavier Berganza.
La demanda se deriva de los comentarios hechos por el panista, el 14 de mayo pasado, durante el debate entre candidatos: Berganza cuestionó a Fayad por sus preferencias sexuales.
De acuerdo con el documento, el gobernador electo exige una disculpa pública al panista y que se le imponga una sanción económica.
“(Solicito) la realización de una disculpa pública y el pago de la cantidad económica que se determine de la responsabilidad civil objetiva derivada del obrar del C. Francisco Berganza”, afirma Fayad en la demanda presentada el pasado 15 de junio ante los juzgados civiles de Pachuca.
El pasado 14 de mayo, Berganza pidió a Fayad aclarar su presunta participación en el homicidio de la activista por los derechos sexuales Fernanda Lavalle.
“Yo respeto las preferencias sexuales y religiosas de todo mundo. Si tú eres homosexual o no, es un tema que yo voy a respetar, el problema es mentir.
“Se habla del asesinato; esto es muy delicado, de Fernanda Lavalle, un transexual que se dice que tuvo que ver contigo y que lo amenazaste; en fin, hay que aclararlo, Omar. Hay que aclararlo”, dijo el panista al mandatario electo.
En su escrito de demanda, Fayad señaló que esas afirmaciones del panista le causaron un “perjuicio insuperable como figura pública”.