fbpx
NoticiasPolítica

Dejó PT coalición para no medirse en encuesta, dicen


La salida del Partido del Trabajo (PT) de la coalición con Morena, para la elección de diputaciones locales, pudo deberse al temor de que los aspirantes morenistas se impusieran sobre los petistas en las encuestas que se aplicaron para determinar de qué partido saldría el abanderado de cada distrito electoral.

Así lo señaló Abraham Mendoza Zenteno, dirigente en Hidalgo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien recordó que en los 16 distritos electorales en los que iban en alianza, ambos partidos podían proponer perfiles; sin embargo, la candidatura sería asignada con base en el sondeo.

“El PT metió sólo algunas cuantas propuestas en algunos distritos electorales, pero yo creo que no tiene perfiles que puedan ganar una encuesta y temían verse desplazados en prácticamente todos los distritos”, sostuvo el dirigente morenista.

Además, remarcó, hace un par de días el partido que dirige Arturo Aparicio Barrios solicitó al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) retirarse de la coalición en ocho distritos, hecho que no fue posible por tratarse de un convenio avalado por las cúpulas nacionales de ambos partidos.

“No podemos estar jugando o estar pensado en base a su ingeniería electoral e intentar sacar provecho; era respetar toda la coalición o era no estar dentro de ella. A los ciudadanos les queda muy claro que si lo que pretenden es explotar el rasgo de AMLO, los ciudadanos tienen muy claro cuál es su partido”.

Mendoza Zenteno descartó afectación tras la salida del PT de la coalición, “Morena no pierde; Morena gana”.

  • El 3 de enero pasado signaron convenio de coalición parcial para 16 distritos. En 12 encabezaría Morena y en cuatro el PT.
    A los petistas les correspondía postular en Apan, Tepeapulco, Mineral de la Reforma y Mixquiahuala.
    En Zimapán, Zacualtipán, Huejutla, Ixmiquilpan, Huichapan, Actopan, Metepec, Tulancingo, Pachuca XIII, Tula, Tepeji y Tizayuca abanderaría Morena.
    En Pachuca XII y San Felipe Orizatlán, cada partido contendería con sus propios candidatos.

Yuvenil Torres I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button