Dejará Congreso de Hidalgo rezago en iniciativas
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Al cierre del último periodo ordinario de sesiones del Congreso de Hidalgo, iniciativas para la revocación de mandato, ley del notariado y servicio profesional de carrera para funcionarios están a punto de quedarse sin ser dictaminadas, coincidieron diputados locales.

La panista Gloria Romero León señaló que el planteamiento para el servicio profesional de carrera para funcionarios no pasó porque implica un cambio de paradigma, que pretende dar certeza laboral a los burócratas, independientemente del partido que llegue al poder.

“Estoy solicitando que las iniciativas que presenté sean dictaminadas porque lo peor que nos podría pasar es que se fueran a la congeladora”, expuso.

Para la diputada Mariana Bautista de Jesús los cambios en la estructura de gobierno, como el nombramiento del procurador, aunado al rezago en la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, no han permitido analizar el resto de las propuestas.

“Sería muy lamentable que por los cambios que está considerando el gobernador, previendo lo que vendrá en la próxima legislatura, se dejen pendientes temas de impacto social. El periodo no nos va a alcanzar, tendrían que llamarnos a sesiones extraordinarias que, a mi parecer, son necesarias”.

El presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, Luis Baños Gómez, negó que se dé preferencia a las propuestas del Ejecutivo.

“De todas se está haciendo un estudio a profundidad y objetivo. En el caso de las iniciativas del gobernador, tienen un trámite distinto, entran directo a comisiones, pero no quiere decir que sea un trato preferente”, dijo.

  • La Comisión de Seguridad, encabezada por el priista Horacio Trejo, bateó la iniciativa de Bautista para eliminar del Código Penal los delitos contra el honor
  • A dirferencia de las iniciativas rezagadas que no han sido dictaminadas, la propuesta del panalista Eliseo Molina Hernández, presentada el jueves pasado, para eliminar dos magistrados electorales será votada hoy por el pleno

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/batean-propuesta-para-derogar-los-delitos-contra-el-honor-en-hidalgo

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad