Definirá Panal a cuadros al Senado y por Tepeapulco
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Emmanuel Rincón I Pachuca

El presidente del Partido Nueva Alianza (Panal), Juan José Luna Mejía, informó que esta semana se someterán a consideración del Consejo Estatal las postulaciones de Alejandro González Murillo para la segunda fórmula al Senado en la coalición Juntos por México y de Sinuhé Ramírez Oviedo para la diputación federal.

Aunque los turquesas se bajaron del acuerdo con el PRI, el Verde Ecologista y Encuentro Social para respaldar candidatos comunes a una curul local, el titular del Comité de Dirección Estatal (CDE) señaló que el convenio nacional se mantiene y postularán al exsecretario general pesista.

“Vamos a nominar dos posiciones de mayoría relativa, que son la segunda candidatura a la senaduría, donde ya es casi un hecho que nos abandere el legislador federal (González Murillo)”, mencionó  Luna.

La coalición nacional con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) también contempla el distrito federal VII con cabecera en Tepeapulco, añadió.

Para abanderar esa posición, expuso, existen avances con el exdirigente de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuya designación, anticipó, se realizaría “tentativamente el viernes 16”.

Respecto del proceso local, indicó que la agrupación va “a su tiempo”, pero en algunas circunscripciones están a punto de definir aspirantes a partir de  acuerdos en las estructuras.

El Panal aspira a obtener al menos tres puestos en el Congreso de Hidalgo; entre ellos, el distrito de Metepec.

EXTERNOS

  • Luna Mejía aseguró que el instituo que encabeza se encuentra abierto a cuadros externos, que tengan arraigo en sus comunidades, pues los aliancistas “son maduros y reconocerían si algún personaje de la sociedad tiene mayores posibilidades de triunfo para respaldarlo”, sostuvo.
  • EL presidente estatal de los turquesas afirmó que aunque el límite para tener candidatos a diputados es en abril, “nosotros debemos tener aspirantes de unidad, de acuerdos, a principios o mediados de marzo”.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad