Congreso de Hidalgo dice “no” a bancada de Morena
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

La Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo desechó la solicitud de los seis diputados independientes que renunciaron a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD) para formar una bancada legislativa del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Según la titular del Poder Legislativo, María Luisa Pérez Perusquía, el acuerdo fue aprobado por los siete integrantes del órgano de gobierno, incluido Efrén Salazar, representante de Morena, quien en sesión del 5 de abril ingresó un escrito contra la conformación del grupo y para que Jorge Miguel García Vázquez no fuera reconocido como coordinador del mismo.

“El acuerdo fue firmado y avalado por unanimidad”, señaló la diputada priista, quien aclaró que la junta ya no cuenta con representación de MC, luego de que Miguel Ángel de la Fuente se sumó a los morenistas.

Pese a esto, el dirigente estatal de Morena, Abraham Mendoza, negó que exista alguna fractura entre Salazar Pérez y el partido.

De acuerdo con Mendoza, existen dos rutas legales para constituir la bancada: un amparo, ante la Suprema Corte de Justicia y un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano (JDC) ante un tribunal electoral.

Previó que los tiempos legales se agilizarán para que finalmente se le dé el reconocimiento de fracción a los legisladores.

  • En sesión del 5 de abril, el diputado de Morena, Efrén Salazar Pérez, se opuso a que seis legisladores que se declararon independientes se sumen a este instituto político para conformar una bancada legislativa.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/noticias/ciudadanos-podran-enviar-preguntas-para-debates-2018

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad