El candidato a senador por Morena destacó los proyectos para Hidalgo, como la ampliación de la carretera de Pachuca a Huejutla y el tren AIFA-Pachuca
Durante su recorrido por los municipios de la Huasteca Hidalguense, Cuauhtémoc Ochoa, candidato a senador por Morena, afirmó que la victoria del 2 de junio próximo será contundente, respaldada por las encuestas que los sitúan con una amplia ventaja en las preferencias electorales.
Acompañado por el candidato a la alcaldía de San Felipe Orizatlán, Marco Antonio Andrade, Ochoa destacó los ambiciosos proyectos para Hidalgo, como la ampliación de la carretera de Pachuca a Huejutla y el tren AIFA-Pachuca, destinados a fortalecer la transformación liderada por el gobernador Julio Menchaca.
Te puede interesar: Dirigentes dialogan sobre seguridad y participación civil
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
“Es hora de avanzar hacia el próximo nivel junto con Claudia Sheinbaum, dando continuidad a esta transformación. Esto implica no solo mantener, sino incrementar los programas sociales, ampliar las becas para niños de tres a 15 años, brindar apoyo a mujeres de 60 a 64 años y garantizar atención médica desde el nacimiento”, expresó Ochoa durante los encuentros en Tianguistengo, Xochicoatlán y Molango.
En colaboración con los candidatos a alcaldes, Cuauhtémoc Ochoa se comprometió a trabajar desde el Senado para fortalecer esta transformación.
“Nuestra candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, necesita aliados para consolidar la política social que transforma a nuestro país”, señaló.
El candidato a senador de Morena, Cuauhtémoc Ochoa, reitero su compromiso de impulsar al campo, que contempla desde estímulos fiscales para los productores hasta reformas legislativas que atiendan las necesidades de la gente trabajadora del campo.
Cuauhtémoc Ochoa destacó que 50 por ciento de la población subsiste de las actividades primarias, por lo que coincidió necesario impulsar políticas públicas que permitan detonar el desarrollo del agro hidalguense.
“Sin duda es fundamental incrementar el presupuesto que se le asigna al campo para hacerlo más competitivo y eliminar el intermediarismo”, explicó.
Destacó que con estas acciones se avanza hacia la soberanía alimentaria del país, uno de los objetivos de la Cuarta Transformación.
“Si trabajamos de manera conjunta lograremos eficientar el campo hidalguense; de nuestro lado, con un marco legislativo actualizado que responda a las necesidades actuales, como seguridad social, vivienda digna, desarrollo rural sustentable”, añadió.