Controvierten destitución de representante perredista
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Por no respetar la vida interna de los partidos y resolver su remoción como representante del PRD ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH), Octavio Castañeda Arteaga impugnó ante la Sala Toluca del TEPJF la decisión del Consejo General del órgano de destituirlo sin que se le notificara previamente.

Luego de que en la sesión ordinaria del 18 de agosto ante el Consejo General del IEEH se presentó a Ricardo Gómez Moreno como enlace del sol azteca ante el organismo administrativo, Castañeda Arteaga inició un juicio de derechos ciudadanos que se admitió bajo el expediente ST-JDC-689/2018, y que analiza la ponencia del magistrado Alejandro David Avante Juárez.

El promovente controvirtió la revocación como representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Consejo General del IEEH, así como el registro de Gómez Moreno como representante del referido partido ante el órgano administrativo.

En entrevista, el perredista señaló que el 6 de agosto en sesión extraordinaria miembros del comité estatal resolvieron que continuara en la representación; sin embargo, en días pasados (no especificó las fechas), el dirigente del PRD en la entidad, Héctor Chávez Ruiz, presentó un oficio de designación de una nueva persona como representante a la presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez.

“Cuando se entregó este oficio estaban dos consejeros, Uriel (Lugo Huerta) y Blanca (Tolentino Soto), y expresaron que la facultad de designar representantes en los órganos electorales la tiene el comité, no el presidente”, aseveró a Criterio.

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/a-criterio/unidad-perredista

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad