Considera Panalh ir en alianza con Morena para gubernatura de Hidalgo
 
Hace (30) meses
 · 
Considera Panalh alianza Morena gubernatura Hidalgo
Compartir:

El dirigente del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), Sergio Hernández Hernández, informó que hasta el momento no han sostenido pláticas con ningún partido político para consolidar una candidatura común o coalición de cara a la elección de gobernador del estado; sin embargo, buscarán en noviembre tener un acercamiento con Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“La alianza es deseable, nuestro ánimo es construir, pero dependerá de las pláticas que se pueda consolidar. Queremos hacerlo, pero dependerá de los acuerdos a los que se pudieran llegar. En este momento Morena sería la posibilidad porque en el pasado proceso fuimos juntos; no se ha visto ninguna otra, como ir con otro partido”, aseveró.

sergio hernández hernández archivos - Criterio Hidalgo
Sergio Hernández Hernández

En cuanto a los perfiles que se nombran para encabezar la candidatura bajo las siglas del instituto político guinda, el presidente turquesa dijo que es un tema propio del partido en el que no puede intervenir.

No obstante, advirtió que Morena, como un acto interno, tiene la libertad de decidir o proponer aspirantes, pero en el momento en el que se llegue a consolidar una alianza, el Panalh opinará al respecto, pues “las reglas del juego cambian” y deberán tomarse en consideración las opiniones de los partidos coaligados.

Señaló que no fungirán como un partido que lleve solo a alguien al gobierno, sino que buscarán ser parte de él.

Adela Garmez I Pachuca

En poco más de un mes, en Hidalgo 296 personas que se reconocen como indígenas dieron positivo a Covid-19 o sus variantes, pues al corte del 7 de octubre 2 mil 256 han sido diagnosticados en lo que va de la pandemia, de acuerdo con la Dirección de Información Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Con esas cifras, el estado se ubica en el quinto lugar junto con Guerrero, con más casos positivos de los 33 mil 646 registrados en el país

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad