Congreso de Hidalgo aprueba reforma para que se pueda juzgar al presidente
 
Hace (40) meses
 · 
Congreso Hidalgo reforma juzgar presidente
Compartir:

Por unanimidad, la LXIV Legislatura de Hidalgo aprobó la minuta de reforma constitucional avaladas por el Congreso de la Unión en materia de fuero presidencial.

Al momento de la discusión, solo la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Jazmín Calva López habló a favor del proyecto.

Las modificaciones autorizadas a la Constitución Mexicana se avalaron en los artículos 108 y 111, por lo que se estableció que “durante el tiempo de su encargo, el presidente de la República podrá ser imputado y juzgado”.

Por esto, se podrá enjuiciar al jefe del Ejecutivo federal por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales y aquellos ilícitos por los que podría ser procesado cualquier ciudadano.

En tanto, a favor de las reformas mencionadas votaron 25 diputados, quienes estuvieron presentes en la sesión de ayer.

DIPUTADOS ANALIZAN REFORMA PARA QUITAR FUERO PRESIDENCIAL - ContraRéplica -  Noticias

Durante los trabajos legislativos, se aprobó un exhorto al titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado, Daniel Jiménez Rojo, a fin de que incorpore en las Reglas de Operación del Programa denominado Fomento al Desarrollo de la Participación –para el ejercicio fiscal 2021– una modalidad de coinversión con organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro.

También se avaló otro exhorto al titular de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal, Javier May Rodríguez, a efecto de que, a través de los programas sociales para mujeres, brinden la atención pronta, especializada y dirigida, debido a la creciente violencia de género que se vive en México.

Piden a salud hacer campaña

  • En la sesión, el diputado del PRI José Luis Espinoza Silva planteó emitir un acuerdo dirigido a Salud estatal para que esta inicie una campaña de información en medios de comunicación, a fin de que los pacientes recuperados de Covid-19 no sufran actos de discriminación
  • En tanto, el morenista Raymundo Lazcano Mejía propuso un exhorto a la Asociación de Bancos de México para que abran la totalidad de sus sucursales bancarias

Emmanuel Rincón l Pachuca

Alejandro Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), afirmó en entrevista durante el programa A Criterio de… que Hidalgo se encuentra en el “peor momento” de la pandemia, pues en el bimestre julio-agosto se notificó el mayor número de casos del virus SARS-CoV-2, y, aunque no se ha llegado a ese nivel, ha habido días con gran cantidad de contagios.

Respecto al aumento en el número de contagios de coronavirus en las últimas semanas, el funcionario externó que se tomó la decisión de disminuir el aforo en centros comerciales, así como cerrar nuevamente espacios lúdicos, restaurantes, gimnasios y bares, estos últimos “a partir de ya”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad