Busca Congreso que 65 millones sean enviados a Tula
 
Hace (29) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Tras la instalación de la Comisión Especial para el Rescate del Río Tula, en el Congreso del Hidalgo, el diputado Octavio Magaña Soto informó que quieren generar una agenda de trabajo con el gobierno federal, a través de las dependencias involucradas, para atender las afectaciones de las inundaciones del 6 septiembre por el desbordamiento de los ríos de la región, por lo que buscarán asignarle 65 millones de pesos en recursos extraordinarios.

El presidente de dicho órgano colegiado indicó que la siguiente semana se llevará a cabo la primera sesión para generar la planeación y darle seguimiento a la problemática.

Aseguró que buscarán reunirse con dependencias federales, como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como las secretarías del Bienestar y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

daños 2 mil hectáreas inundaciones Tula

“La agenda se generará con áreas concurrentes del gobierno federal, que son Conagua, Bienestar y Semarnat, acompañado de áreas estatales y grupos de organizaciones civiles”, mencionó Magaña Soto, en entrevista con medios de comunicación.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) agregó que dialogarán con los alcaldes de los municipios afectados por las inundaciones de aguas residuales provenientes del Estado de México y la capital del país, para que les hagan llegar sus expedientes técnicos y los canalicen con el gobierno estatal y federal.

Ejemplificó que en el caso de Tula buscarán que se asigne un recurso extraordinario este año por 65 millones de pesos, para la reparación del drenaje del municipio. Asimismo, indicó que un puente colgante en la comunidad San Marcos colapsó y las oficinas del Registro Familiar y del organismo operador del sistema del agua potable sufrieron daños.

“El objetivo de la comisión es mantener una comunicación con los tres niveles de gobierno. Los ejes principales serán el medio ambiente, protección civil e infraestructura y salud”, sostuvo el legislador sobre el plan extraordinario para ayudar a la región de Tula.

Giovanny Flores I Pachuca

Hidalgo permanecerá una quincena más (del 1 al 14 de noviembre) en semáforo epidemiológico verde, con riesgo bajo de contagios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad