Confirma Sala Toluca el triunfo de Sayonara Vargas
 
Hace (32) meses
 · 
Confirma triunfo Sayonara Vargas
Compartir:

La Sala Regional Toluca confirmó los resultados de los comicios en el distrito I Huejutla, donde fue electa Sayonara Vargas Rodríguez, candidata de Va por México —coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD)—.

De acuerdo con el magistrado Juan Carlos Silva Adaya, el partido que buscaba revertir la contienda, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no entregó pruebas que comprobaran la inegilbilidad de la priista o su participación en la difusión de una denuncia contra Fortunato Rivera Castillo, abanderado del instituto guinda, por presunto abuso sexual.

Además, señaló que tampoco acreditó que se haya registrado compra de votos o que los paquetes electorales hayan sido violados.

Asimismo, la Sala Regional Toluca desestimó el argumento de que la exsecretaria de Educación Pública estatal no comprobó su autoadscripción calificada como persona indígena.

Confirma Sala Toluca el triunfo de Sayonara Vargas

En cuanto a las publicaciones sobre presunto abuso sexual, el denunciante manifestó que hubo una “confabulación” entre el Ministerio Público, uno de los partidos de la coalición ganadora y quien presentó la denuncia.

Sin embargo, Morena no aportó elementos probatorios de ninguno de los señalamientos, por lo que la Sala Regional emitió la sentencia del juicio ST-JIN-1212/2021, en la que confirmó el triunfo de Vargas Rodríguez.

Rivera Castillo buscaba la reelección como diputado federal por el distrito I Huejutla, a pesar de haber sido uno de los legisladores menos productivos, de acuerdo con la página de internet de la Cámara de Diputados, ya que solo ha presentado tres iniciativas propias, las cuales están pendientes desde 2018.

RESOLUCIÓN

La Sala Regional Toluca desechó el juicio ST-JDC-591/2021 por haber sido presentado de manera extemporánea

Dicho recurso buscaba controvertir la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), en la que negó que hubiera violencia política de género contra una aspirante a suplente en la segunda posición de la lista de plurinominales de Morena

Adela Garmez I Pachuca

La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que Hidalgo permanecerá en semáforo epidemiológico naranja —riesgo alto de contagio de Covid-19 y sus variantes— del 26 de julio al 8 de agosto; esto, luego de permanecer dos meses en verde —peligro bajo— y una semana sin definir el color, debido a que la dependencia trabajaba en nuevos parámetros de medición.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (32) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad