Sosa dividirá a Morena como a MC: Christian Pulido
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El exdirigente de Movimiento Ciudadano (MC) Christian Pulido Roldán expresó que ese partido vive la situación más “desagradable“ desde su creación, luego de que hace dos años salieron sus cuadros, tras el arribo del Grupo Universidad, que ahora abandona el instituto para irse a Morena, al que, prevé, también dividirá.

En entrevista vía telefónica, consideró que para recuperar el partido el dirigente nacional Dante Delgado debe ser humilde y reconocer que fue un error permitir que Gerardo y Damián Sosa Castelán lo controlaran.

“Si ellos no entienden esta parte, que se equivocaron, difícilmente Movimiento Ciudadano va a poder retomar o salvar lo que queda en la entidad”, agregó el exdiputado local, quien en 2016 fue expulsado de la agrupación naranja porque, antes de la elección de gobernador, respaldó la candidatura del priista Omar Fayad Meneses y rechazó la presencia de los Sosa.

Aseveró que desde hace casi dos años dio a conocer ante los medios y los líderes nacionales de MC que la presencia de este grupo no traería “nada bueno”, ya que desapareció al Partido Social Demócrata (PSD) y provocó división en su paso por Acción Nacional (PAN).

“Obviamente, el PAN se niega nuevamente a cargar con ellos; el PRD tampoco iba a cargar con ellos. Cuando a nivel nacional le solicitaron estructura, la participación con cuadros buenos para las candidaturas, y no los tenían, es donde parece que el nacional se empezó a dar cuenta y con toda la desfachatez se van al nacional de Morena. Pero quienes estamos con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debemos unirnos para impedir que perjudiquen”, señaló.

Pulido instó a la militancia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y simpatizantes del aspirante presidencial a hacer un frente común contra la presencia de los Sosa en ese instituto político.

“Se debe poner un alto a este tipo de situaciones, a este grupo que, lejos de ayudar, a mí me parece que no nos va a dejar trabajar en todos los sentidos; nos puede perjudicar, la verdad”, expresó.

El 31 de mayo de 2016, un día antes de la elección de gobernador en Hidalgo, el excoordinador estatal de MC se deslindó de Gerardo Sosa Castelán, líder del Grupo Universidad, tras asegurar que “no compartía sus intereses”, y agregó que apoyaría a Fayad Meneses.

Pulido Roldán también dijo desconocer si existe desvío de recursos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a las campañas de Movimiento Ciudadano, luego de que circuló un video en redes sociales, en el que se observa una camioneta con logos de la casa de estudios que transportaba personas a un mitin del partido naranja.

  • PRD, PAN y MC a nivel nacional conforman la alianza Por México al Frente. En Hidalgo MC no participó en la coalición porque pretendía encabezar Pachuca, Huejutla y Tulancingo y sólo se le otorgó el último.
  • El 22 de marzo, la dirigencia estatal del PAN solicitó al Comité Ejecutivo Nacional que en el capítulo Hidalgo no participara MC debido a que los Sosa se negaron a entablar acuerdos y, en cambio, se acercaron a Morena.
  • Estuvo 14 meses en el cargo. El 27 de enero de 2017 fue nombrado presidente provisional y el 4 de junio fue ratificado.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad