Claudia Luna Islas va sola por dirigencia de PAN Hidalgo
 
Hace (29) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

La exdiputada local Claudia Luna Islas fue la única militante registrada para contender por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), informó el presidente de la Comisión Organizadora Electoral, Rafael Sánchez Hernández.

Tras cerrar el periodo de registros, a partir de ayer, explicó, dicho ente cuenta con un plazo de cinco días para verificar que la aspirante cumple con los requisitos establecidos en la convocatoria, además de corroborar la veracidad de las firmas de apoyo entregadas el lunes pasado, al solicitar su inscripción.

Si no cumple con los requerimientos, se le otorgarán 24 horas para subsanarlos, pero, en caso de que sí, la Comisión Organizadora Electoral convocará a una sesión para aprobar su candidatura.

Piden no desgastar el término de violencia política de género

Asimismo, se da vista al dirigente estatal, Cornelio García Villanueva, quien contará con un plazo de 15 días para convocar al Pleno del Consejo Estatal, conformado por 72 militantes, en quienes recaería la elección de la futura dirigente panista; es decir, la votación no estaría en manos de toda la militancia.

“La militancia, de 3 mil 700 miembros aproximadamente, iba a elegir si había dos rivales, pero no las hay, solo es una”, dijo Sánchez Hernández, quien acotó que Claudia Luna se perfila para dirigir al PAN Hidalgo.

Debido a que no habrá elección, el 28 de noviembre ya podría definirse al nuevo dirigente.

Yuvenil Torres | Pachuca

Este jueves, la Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó que en Hidalgo fueron diagnosticados 59 nuevos positivos de covid y sus variantes, así como 11 defunciones, derivado de complicaciones presentadas por pacientes durante su tratamiento médico para erradicar la enfermedad respiratoria.

En ese sentido, las cifras ascendieron a 61 mil 581 y 7 mil 585, respectivamente; asimismo, la dependencia informó, en su reporte técnico, que 352 personas en 58 municipios continúan bajo cuidados sanitarios para erradicar la cepa viral que desde hace 20 meses tiene presencia en la entidad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad