Dice Carolina Viggiano que va por una agenda promujeres
 
Hace (31) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

Carolina Viggiano Austria afirmó que desde la Cámara de Diputados federal impulsará una agenda legislativa especial para garantizar el acceso pleno a los derechos de las mujeres.

Señaló que ellas representan un “cambio profundo y estructural”, pues tienen la posibilidad de definir una elección, ya que “no solo son mayoría en el padrón electoral: son las que más participan en los procesos electorales, consecuentemente son las que han decidido quién gobierna el país durante estos últimos años”, puntualizó.

Destacó que la composición de la LXV Legislatura federal, que inicia hoy sus funciones, es totalmente paritaria con 50 por ciento mujeres e igual cantidad de hombres, garantizando que ningún partido político pueda tener la posibilidad de que ellos sigan siendo los que dominen la escena política.

Durante un encuentro con féminas de Mineral del Monte, Viggiano Austria dijo que desde la Cámara de Diputados federal cuentan con una aliada para seguir trabajando en la búsqueda de mejores presupuestos para mejorar sus condiciones de vida.

La diputada federal destacó la importancia del trabajo legislativo, en el que se toman decisiones trascendentes para el desarrollo de las comunidades en beneficio de las personas.

Redacción I Pachuca

Alejandro Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, confirmó que en el estado ya circula la variante Lambda de covid, la cual es considerada de interés.

Este martes, durante su conferencia de prensa semanal, el funcionario aseveró que de esa cepa —surgida en Perú— se tienen registrados dos casos en Pachuca.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), no existe evidencia sobre un comportamiento agresivo de la variante de covid Lambda ni indicios de que pueda volverse dominante.

Por otro lado, a pesar de que la semana pasada, mediante una diapositiva, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, indicó que mil 263 escuelas podían regresar a clases presenciales, este martes Benítez Herrera afirmó que eran 848.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad