Capacitarán en los consejos distritales para recibir quejas en comicios
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Un total de 126 integrantes de los 18 Consejos distritales del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) se capacitarán del 2 al 6 de abril en conocimientos y habilidades, para que durante el proceso comicial garanticen la correcta inscripción de un candidato, así como recepción de quejas de la ciudadanía y actores políticos, informó el consejero Uriel Lugo Huerta.

Durante la segunda sesión ordinaria de marzo, el Consejo General del órgano administrativo aprobó el programa del segundo curso de adiestramiento para estos funcionarios.
En entrevista, Lugo Huerta expresó que dicho curso se desarrollará en cinco cabeceras distritales: Pachuca de Soto XII, Tula de Allende, Ixmiquilpan, Tulancingo de Bravo y Huejutla de Reyes, con una duración de seis horas.

Los temas que abordarán serán el registro de fórmulas; quejas y denuncias; conteo, sellado y agrupamiento de las boletas electorales; mecanismos de reelección; boleta electoral; comisión especial de debates; propaganda de campaña; monitoreo de espectaculares y propaganda colocada en la vía pública, distritación electoral indígena, y paridad de género.

“En el tema de los distritos indígenas (Ixmiquilpan, San Felipe Orizatlán y Huejutla) se les dotará de herramientas para sepan cómo pueden validar a un candidato de un pueblo originario. Debe ser mediante una autoadscripción calificada, pero se les dirá qué documentos son adecuados”, agregó.}

Toca a distritos pedir seguridad
La Comisión de Capacitación electoral informó que los integrantes de los 18 consejos distritales llevarán a cabo las gestiones necesarias ante las autoridades de seguridad pública estatal o municipal para garantizar la custodia y resguardo de las boletas y documentación electoral.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace 15 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad