Campañas deben desarrollarse con propuestas, no discursos de odio: Héctor Chávez
 
Hace (36) meses
 · 
Campañas propuestas no discursos odio Héctor Chávez
Compartir:

Héctor Chávez Ruiz, candidato a diputado federal de la alianza Va por México por el distrito III Actopan, llamó a evitar la polarización y los discursos de odio en especial en redes sociales, pues estos no coadyuvan a un proceso electoral con tranquilidad.

Atribuyó el tema a la influencia del presidente Andrés López Obrador, que en sus conferencias mañaneras hace distinciones entre ricos y pobres o entre pueblo bueno y pueblo malo, con lo que se fomenta el discurso de odio.

“Tiene también que ver con el tema del anonimato, donde nadie da la cara. Cualquiera puede hacer un perfil, compartir noticias falas o emitir comentarios que no abonan a un clima de paz”.

Señaló que la guerra digital producto de la polarización mancha con contenidos y comentarios las actividades proselitistas y el esfuerzo de los candidatos por llevar su mensaje a la ciudadanía que elegirá a sus representantes el 6 de junio.

Puede ser una imagen de 1 persona, niños y texto que dice

“Tenemos que llamar a una reconciliación nacional, que las campañas políticas se desarrollen en el plano de las propuestas, de las ideas, de la confrontación de postulados”, sostuvo.

De manera personal, dijo, los recorridos realizados entre la población han sido bien recibidos, pues tiene conocimiento de lo que le duele a los ciudadanos de los 19 municipios que conforman el distrito III Actopan.

“No hemos tenido ningún contratiempo, la ciudadanía nos ha aceptado muy bien, estamos tratado de convencer a los hidalguenses de que somos la mejor opción, sabemos que se abandonó el campo, que falta agua. Nosotros abonamos a que el ejercicio del poder se haga en comunidad y no con este discurso de odio que se está fomentando”.

En sus recorridos por Pachuca, Tizayuca, Tolcayuca y Zapotlán, el candidato a diputado federal por la coalición Va por México, Benjamín Rico, consideró que, ante la incertidumbre que existe sobre el rumbo de México, la elección del próximo 6 de junio para renovar el Congreso de la Unión representa la única oportunidad para frenar gobiernos autoritarios e improvisados.

Explicó que la alianza integrada por el PAN, PRD y PRI demuestra que es posible dejar a un lado las diferencias partidistas y sumar esfuerzos para enfrentar a una administración “ocurrente”, que solo ha fomentado la división de los mexicanos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 días
title
Hace 18 días
title
Hace 22 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad