Berganza: mitad de cargos, a mujeres- Criterio Hidalgo

Berganza: mitad de cargos, a mujeres

Durante su arranque de campaña en la búsqueda por ser gobernador de Hidalgo, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) Francisco Xavier Berganza Escorza, en compañía de su esposa, dio a conocer diversos compromisos de campaña.

Al primer minuto del 1 de abril, ante cerca de 5 mil simpatizantes de su partido, el presidente del Comité Directivo Estatal de este instituto político, Asael Hernández Cerón, tomó protesta como candidato a gobernador a Berganza Escorza, quien después haría lo mismo con la militancia.
Durante su discurso, Francisco Xavier mencionó que iniciaba en Tula porque este municipio está abandonado, además de que se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional en el delito de feminicidios. Por ello se comprometió a que 50 por ciento de carteras en el gobierno durante su administración serán para mujeres.
Durante el acto llamó la atención la porra “Francisco, amigo, los maestros están contigo”, que era realizada por docentes seguidores de Moisés Jiménez, contra quien, dijo Berganza, se ha cometido “una gran injusticia”.
Francisco Xavier se comprometió a que un mes antes de las elecciones apoyará a quien, dentro de los partidos de oposición, vaya arriba de las encuestas; si es él, espera que los demás se sumen, “para sacar a los de enfrente del gobierno”.
Prometió que no va a vivir en la casa de gobierno: “la convertiremos en un orfanato o lo que se requiera para el pueblo”, dijo.
Al finalizar el acto protocolario, en entrevista, Berganza Escorza reiteró la propuesta de apoyar a quien esté mejor posicionado. “Toda la vida oímos historias en la calle que si tienes que ver con el gobierno; ésta es una oportunidad de oro para todos de demostrar si tienes que ver con ellos, o no. Si quieren realmente sacar al PRI del gobierno, sumemos los que estemos, que declinen, es una propuesta que le hice al profesor Guadarrama, y me la aceptó verbalmente”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Te puede interesar:

Covid-19 125 casos Hidalgo día

Covid-19: 125 casos positivos en Hidalgo en un solo día

Al corte de este lunes 3 de agosto, el estado de Hidalgo registra 6 mil …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget