Baja Verde deuda por remanentes
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es el único en el estado que ha abonado recursos para saldar su deuda por concepto de remanentes de las elecciones pasadas, ya que recientemente entregó al Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo un millón 500 pesos.

Esto lo confirmó Salvador Domingo Franco Assad, presidente de la comisión de partidos políticos y prerrogativas, agregando que a pesar del abono, su plan de cobro para liquidar los remanentes será igual a seis meses y descontándoles 50 por ciento de sus prerrogativas mensuales.

Los acuerdos para el cobro de remanentes y multas indican que el monto a devolver por parte del PVEM es de 2 millones 324 mil 221.47 pesos; pero, con el abono de un millón 500 mil pesos, la deuda es de 824 mil 221.47 pesos.

Sin embargo, a la anterior cifra se le han restado 191 mil 206.42 pesos correspondientes a los descuentos mensuales de sus prerrogativas de abril y mayo, por lo que la deuda por remanentes, al corte de julio de 2017 será de 633 mil 014.58 pesos.

“Si bien el PVEM hizo un pago adicional a remanentes, las mensualidades de su pago (cuatro restantes) no disminuye. En el acuerdo del cobro se estableció que los primeros seis meses de cobro a cada partido político será para el pago de remanentes; en caso de que el monto de cobro no sea cubierto en estos seis meses, la diferencia se cobrará a la dirigencia nacional”, señaló Franco Assad.

Este mes, el Partido Acción Nacional (PAN) concluirá con el pago de sus remanentes que ascendieron a 488 mil 148.61 pesos, para que el mes próximo se inicie con el descuento a sus prerrogativas para saldar 8 millones 881 mil 855.25 pesos correspondientes a multas por irregularidades durante las campañas electorales de 2016.

Con excepción del PRI y Movimiento Ciudadano, quienes no tuvieron remanentes, al resto de los partidos políticos se les seguirá descontando hasta septiembre para recuperar los remanentes de las elecciones pasadas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad