Aspirantes acusan simulación en listas de Morena
 
Hace (28) meses
 · 
Darán a Morena mil 767 mdp en prerrogativas para 2022
Compartir:

Aspirantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a ser candidatos a gobernadores acusaron que, nuevamente, el proceso de selección es una simulación que, de no corregirse, ahondará las diferencias.

El Consejo Nacional aprobó las listas de quienes competirán por la candidatura de ese partido a las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca y Tamaulipas, rumbo a las elecciones de 2022.

Morenistas que se inscribieron en el proceso y fueron descartados acusaron anomalías, amiguismos, compadrazgos y desatención por parte de la dirigencia nacional para salir en unidad.

Aseguraron que es falso el discurso del dirigente Mario Delgado, de que en Morena el que decide es el pueblo.

Nuevamente decide la cúpula, al carecer de un mecanismo que elija a los mejores para competir en una encuesta real, afirmaron.

consulta Morena expresidentes Mario Delgado
Mario Delgado

En el caso de Aguascalientes, el Consejo Nacional avaló la lista enviada por el Consejo Estatal. Sin embargo, aspirantes rechazados coincidieron en que ese órgano local es afín a la delegada Nora Ruvalcaba, quien busca la candidatura y salió en la lista, pues una decena de consejeros son parientes cercanos o empleados.

“Deberían reconsiderar. No ha cambiado absolutamente nada (del proceso anterior cuestionado), no han tenido la voluntad de tener un acercamiento con los actores para que podamos llegar en unidad. No hay voluntad de transparentar el proceso”, señaló la diputada Natzielly Rodríguez, quien consideró que debieron realizar un sondeo de los mejores posicionados para ir a la encuesta.

El excandidato a la alcaldía de Aguascalientes, Arturo Ávila, se dijo desconcertado al no aparecer en la lista.

Aspirantes de Hidalgo advirtieron que no hubo piso parejo, y el Consejo Estatal actuó en conflicto de interés, al colocar en la lista a Francisco Xavier Berganza, un personaje que, acusaron, no representa a los morenistas.

“Al proceso le ha faltado claridad y piso parejo”, reprochó Ricardo Baptista, regidor de Tula y exdiputado local.

Érika Hernández | Agencia Reforma

En lo que va del mes, nueve municipios se sumaron a la lista de los que se encuentran libres de casos activos del covid y sus variantes, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), toda vez que a inicios de mes había 18 y hasta este jueves acumulaba 27 ayuntamientos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad