Aprueban diputados de Hidalgo regalazo millonario a partidos
 
Hace (31) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

A un día de concluir el periodo de la LXIV Legislatura, diputados locales aprobaron por mayoría de votos una iniciativa para que, de nuevo, los partidos políticos dispongan de una bonificación de 19 millones de pesos para representantes de casillas en futuros comicios.

Dicha propuesta fue presentada el lunes pasado por el legislador Jorge Mayorga Olvera, integrante de la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y afín a Grupo Universidad, quien indicó que con la intención de que los institutos políticos que participen en las elecciones de 2022 para la renovación de la gubernatura estén en equidad y tengan posibilidad de defender los sufragios obtenidos, con vigilantes en las urnas.

Durante la discusión del dictamen, su compañera de bancada Lisset Marcelino Tovar señaló que la iniciativa era parte de “una agenda conservadora” y que atentaba contra “la austeridad republicana postulada por el gobierno de la Cuarta Transformación”.

Exfuncionarios, dirigentes y chapulines, en el Congreso

“Sin mayor análisis ni una explicación de motivos clara, más allá de una supuesta equidad en la contienda, sin considerar la crisis que atraviesa el país en aspecto de la economía, la salud, la política y la de la desconfianza ciudadana en las instituciones del estado, particularmente de los partidos políticos, se pretende que del dinero de los impuestos de las y los hidalguenses se destine más de 19 millones de pesos extra para la representación en las casillas de los partidos políticos”, sostuvo.

Indicó que era de extrañar que dicha iniciativa emanara de un legislador de Morena, debido a que la misma fracción parlamentaria fue quien propuso en la reforma electoral de 2019 eliminar dicha bonificación electoral.

Quienes votaron en contra del dictamen fueron los morenistas Marcelino Tovar, Roxana Montealegre Salvador, Ricardo Batista González y Evelyn Margarita Leonel Cruz, mientras que Armando Quintanar Trejo, de la misma bancada, y Felipe Ernesto Lara Carballo, del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), se abstuvieron.

Giovanny Flores I Pachuca

La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que Hidalgo pasará a semáforo epidemiológico naranja –riesgo alto de propagación del Covid-19 y sus variantes– del 6 al 19 de septiembre, toda vez que, aunque continúa una tendencia ascendente en casos positivos, esta ha disminuido en comparación con semanas anteriores.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad