Plantea Andrés Caballero vetar a la contralora del IEEH
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El diputado Andrés Caballero Zerón convocó a sus compañeros encargados de la designación de los titulares de los órganos internos de control de cinco organismos autónomos estatales a no ratificar el nombramiento de Teresita de Jesús Talamantes Castro como encargada de dicha área del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), debido a que, consideró, hay un conflicto de interés, porque la funcionaria no investigó la contratación de la empresa Megaweb, encargada del desarrollo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en 2020.

Durante la sesión de ayer, el legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó un posicionamiento para solicitarle a los integrantes de las comisiones de Transparencia y Anticorrupción e Inspectora de la Auditoría Superior seleccionar a los perfiles “más adecuados”, no solo en capacidad profesional y experiencia, sino que sean honrados y honestos.

Morena queja designación dirigencia hidalguense

Caballero Zerón consideró que en el caso de Talamantes Castro, quien busca desempeñarse en el cargo por tercera ocasión, hay un conflicto de interés debido a que durante su periodo de gestión se contrató a la empresa Megaweb para el desarrollo del sistema PREP en las elecciones municipales de 2020, pese a las advertencias de anomalías del Instituto Nacional Electoral (INE), y el cual falló previo a las votaciones.

Además, la semana pasada, el diputado Roberto Rico propuso que la titular del órgano interno de control del IEEH comparezca ante el Congreso hidalguense.

Giovanny Flores I Pachuca

Ayer se registraron 360 nuevos contagios de Covid-19 y seis defunciones por complicaciones relacionadas con la enfermedad en Hidalgo, de acuerdo con el comunicado diario de la Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud federal (Ssa), y el resumen técnico del gobierno estatal.

Con dichas incidencias, Hidalgo acumula 87 mil 381 casos positivos del virus SARS-CoV-2, mientras que 8 mil 115 personas han muerto a causa de este padecimiento respiratorio en lo que va de la pandemia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad