Anaya afirma que “ciudadanos libres” pararon la reforma de AMLO
 
Hace (15) meses
 · 
Anaya ciudadanos libres pararon reforma AMLO
Compartir:

El excandidato a la presidencia Ricardo Anaya Cortés afirmó que la gente “paró en seco”, el intento de Andrés Manuel López Obrador de desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).

El panista, quien enfrenta cargos por presunta corrupción desde el extranjero, habló de la Reforma Electoral que quedó desechada.

Anaya Cortés dijo que “más allá del berrinche del presidente”, la movilización ciudadana en defensa del sistema electoral paró la iniciativa.

“Mandó una propuesta para desaparecer el INE, nada más que, lo que López Obrador no se esperaba es que los ciudadanos lo pararan en seco. Una marcha impresionante, de manera libre y auténtica… la gente salió en defensa del INE”, comentó.

Anaya Cortés externó que AMLO tuvo que reconocer que la reforma electoral que propuso no pasaría, por lo que señaló como motivo de orgullo que “los ciudadanos libres siguen teniendo el poder para cambiar a México”.

Asimismo, refirió que el presidente López Obrador anunció “un plan B”, con el que pretende que su gobierno controle el padrón electoral, ante lo que propuso alzar la voz ante los “excesos del poder”.

Redacción web

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al INE de censurar a Claudia Sheinbaum luego que la Jefa de Gobierno de la CDMX tuvo que acatar la orden del árbitro electoral de publicar un texto en el que se deslinda de la promoción que realizan simpatizantes “anónimos” a favor de ella en todo el País.

Esta mañana, en conferencia, el Mandatario federal acusó que esta orden del INE es contraria a la libertad de expresión y una violación a la Constitución.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad