Amarran fast track de reforma educativa
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

La Cámara de Diputados prevé apurar hoy todos los trámites parlamentarios para discutir y aprobar la reforma educativa y enviarla por la noche al Senado.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, visitó ayer a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para analizar el procesamiento del proyecto.

De acuerdo a lo programado, a las 10:00 horas están citados diputados y senadores a la sesión de congreso general, para la apertura del periodo extraordinario.

El presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, iniciará la sesión de los diputados a las 11:00 horas, a fin de turnar la minuta del Senado -que desechó el proyecto de reforma por no cumplir con la mayoría calificada en la votación de artículos reservados-, a las comisiones de Educación y de Puntos Constitucionales. Después, declarará un receso.

A las 12:00 horas se realizará la sesión de las comisiones unidas, donde se prevé la discusión del dictamen que ambas presenten y de una adenda, que incorpore las propuestas de los senadores del PRI Y MC.

Cerca de las 17:00 horas, se prevé la reanudación de la sesión del pleno general y que se dé la declaración de publicidad del dictamen.

Tras la primera lectura de la reforma, se cerrará la sesión y se citará de inmediato para la siguiente, en la que se discutirá
el dictamen.

La Mesa Directiva firmó el acuerdo para la presentación y debate del proyecto de reformas a los artículos tercero,  31 y 73 constitucionales.

Claudia Salazar I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad